dimarts, 21 de gener del 2020

Chile: La encuesta que aterra a la clase política


Es el colapso en toda su magnitud. La ruina, el desfonde. Si la clase política y las elites que tienen el control de este país intentaban no hacerse cargo de la catástrofe, el informe que ha entregado la encuesta CEP termina por cerrar las dudas y escribir la conclusión.

El instrumento de medición certificado por ellos mismos, el que dice que un metro mide un metro, ha expresado en cifras, variables y estadísticas aquello que pasa en la calle. A partir de ahora, ya no habrá dudas de que Chile es un país fracturado y en decadencia. Se lo han dado por escrito.


Un deterioro que tiene responsables. Y lo ha dicho también el instrumento de medición. Los culpables del estallido social son los políticos, los partidos, los empresarios y todo lo que detente poder. Un tablero en cuyo centro está, hoy un poco borroneada, la figura de Sebastián Pìñera, hundida hasta más arriba del cuello. Con un casi nulo  seis por ciento de aprobación, que destrona todas las marcas nacionales, latinomericanas (el prófugo peruano Alejandro Toledo tenía un ocho por ciento) y si sondeamos un poco, tal vez mundiales. Piñera es un cadáver, con suerte un zombie político.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada