No solo Australia está teniendo un comienzo difícil para el nuevo año. La capital de Indonesia, Yakarta, y las áreas circundantes han sido inundadas por la lluvia, provocando deslizamientos de tierra e inundaciones que han matado a decenas de personas.
Hasta el martes, las lluvias torrenciales han dejado al menos 67 personas muertas a medida que las crecientes aguas inundaron más de 180 vecindarios y los deslizamientos de tierra enterraron al menos a una docena de indonesios. Las misiones de búsqueda de sobrevivientes aún están en curso, y las autoridades dicen que se espera que la cifra de muertos aumente a medida que se encuentren más cuerpos.
Yakarta, que alberga a unos 10 millones de personas, es extremadamente vulnerable a los efectos del cambio climático, incluido el aumento del nivel del mar y el clima extremo. También tiene niveles peligrosos de contaminación del aire y el vertedero descubierto más grande del sudeste asiático.
La ciudad se hunde tan rápido como 9 pulgadas al año en algunos vecindarios, y aproximadamente la mitad ya está por debajo del nivel del mar. El país también es el quinto mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, principalmente debido al hábito de deforestación del país.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada