divendres, 14 de febrer del 2020

Una Asamblea Constituyente libre y soberana en la lucha por terminar con el Chile de los capitalistas


Para que sea libre y soberana deben votar todos los mayores de 14 años, los constituyentes deben ganar lo mismo que un trabajador medio y pueden ser revocables si no cumplen con sus promesas. Todo colectivo de trabajadores o jòvenes y mujeres que asì lo desee debe tener derecho a presentar sus candidatos sin límite alguno y acceso a los medios masivos como todo el tiempo necesario para llegar a toda la población.




Las medidas que proponemos que se tomen son:

1) NO + AFP ¡Abajo el sistema de los especuladores financieros que hacen negocios con el hambre de nuestros abuelos!

2) Por un sistema de salud y educación pública, gratuita y de calidad 100% financiado por el estado terminando con el negocio privado.

3) ¡Nos quieren precarizados y divididos! Fin del subcontrato y el sistema de multirut impuesto por los empresarios como Luksic que se llenan los bolsillos a costa de la división de los trabajadores.

4) Nacionalización del Cobre y el Litio que más del 70% se lo llevan transnacionales y empresarios nacionales y que pagan un misero 5% de royalty.

5) La precarización en Chile tiene rostro de mujer. A igual trabajo, igual salario. Derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito en los hospitales públicos.

6) No más impunidad, juicio y castigo a los responsables de las violaciones a los DDHH.

7) ¡Que todo parlamentario gane como un trabajador!

8) Nacionalización de la banca y del comercio exterior para terminar con la fuga de capitales en beneficio del saqueo imperialista en Chile. No al TPP-11

9) Plenos derechos para los pueblos originarios, devoluciòn de sus tierras.

10) Por un plan de vivienda gestionado por los trabajadores y la población.

Para terminar con el hacinamiento y la precarización. Basta de represión en las poblaciones.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada