dimarts, 24 de març del 2020

ARGENTINA: Sin techo, no hay cuarentena


Una de las poblaciones más vulnerables ante el Coronavirus está compuesta por quienes duermen en los paradores del Gobierno de la Ciudad. No tienen donde aislarse y muchos sufren enfermedades crónicas y afecciones pulmonares.




En Buenos Aires, 7251 personas viven en situación de calle: 871 son niños y niñas. Alrededor de dos mil duermen cada noche en paradores del Gobierno de la Ciudad, parroquias y albergues comunitarios. Muchos sufren enfermedades crónicas, afecciones pulmonares, diabetes, hipertensión o problemas de nutrición. Son una de las poblaciones más vulnerables ante el coronavirus. “Las medidas de aislamiento social no funcionan con las personas en situación de calle porque no tienen dónde aislarse -explica Horacio Ávila, integrante de la organización Proyecto 7- Si una sola persona se enferma el contagio es imparable”.

Hasta ahora, no se pusieron en marcha planes ni protocolos para la atención de la gente sin techo. “Muchos comedores y grupos solidarios van a dejar de prestar ayuda, lo cual agravaría bastante la situación”, dice Ávila.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada