Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Cero Discriminación, este domingo 1 de marzo, el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), junto al Consejo Nacional de VIH y SIDA (Conavihsida), exhorta a la población en general, y a diversos sectores, a unirse a la campaña que promueve la igualdad de las mujeres y las niñas.
Onusida ha organizado un lema con el objetivo de concienciar a todas las personas sobre la importancia de asumir cambios hacia las poblaciones más vulnerables; a la igualdad de las personas y a la solidaridad para evitar estigmas, barreras, juicios que se realizan a las personas, especialmente a las mujeres por razón de raza, sexo, condición, discapacidad, etc.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. Onusida aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, Unicef, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, Unesco, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se puede obtener más información en unaids.org y conectarse a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada