Servindi, 12 de marzo, 2020.- El reciente escenario expansivo del coronavirus –especialmente en Asia y Europa– deja al descubierto las grandes debilidades de la globalización.
Así lo afirma un artículo de Marshall Auerback (Independent Media Institute), donde explica las consecuencias de haber cedido en favor de esta lógica impuesta en favor de las multinacionales en desmedro de las instituciones gubernamentales, los estado-nación y los pequeños gobiernos nacionales.
De acuerdo al autor, uno de los principales reclamos a esta filosofía recae sobre las cadenas de suministro, ya que estas “se marchitan y la interconexión de nuestra economía global se está convirtiendo en un vector de contagio”.
Asimismo, dirige su crítica a las entidades supranacionales como la Unión Europea, a la que acusa de carecer de un contenido político y estar más bien estructurada en función de los grupos de inversores fusionados.
Respecto a Estados Unidos, Auerback afirma que la migración masiva de la fabricación ha erosionado seriamente las capacidades para convertir las invenciones en productos de alta gama.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada