dimecres, 18 de març del 2020

MÚSICA: La ola de cancelaciones saca a flote la precariedad de los músicos


La supresión o aplazamiento de eventos culturales por el coronavirus ha afectado duramente al sector de la música, un gremio en el que muchos de sus integrantes viven al día o generan gran parte de sus ingresos de festivales o grandes conciertos.

“Estamos ante una realidad preocupante: en los últimos días se han suspendido un montón de festivales que se hacen en salas”, comenta el cantante de la banda. Aunque llama a “no ceder al pánico”, reconoce que todo depende de la duración de la alerta: “Si se alarga mucho, puede amenazar la sostenibilidad de la vida de los músicos”, avisa, recordando que el sector de la música en directo es mucho más amplio que las caras visibles en el escenario, pues también emplea a “las oficinas de contratación, los equipos de producción o los técnicos”.






“No sé si se salvará el verano o no. Para cualquiera que tuviera contratados festivales le hace un roto, porque haces tus planes en base a eso”, lamenta el cantante: “Los grupos que vivimos de esto somos temporeros de la música que llevamos toda la vida en un término medio. Me parece un poco difícil que se diera una catástrofe como parar todo hasta a otoño, pero si se diera, amenazaría a la supervivencia de un colectivo enorme”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada