Vamos a explicarte de qué es exactamente la impresión en 4D, una gran evolución dentro de la impresión 3D en la que se utilizan tipos de materiales que pueden reaccionar al entorno. Así, puedes crear proyectos que cambien de forma sin que tú los toques, sólo cuando se les apliquen entradas de energía externa u otros estímulos ambientales.
Vamos a empezar explicándote de forma sencilla pero detallada qué es exactamente la impresión en 4D para que la distingas de la 3D. Luego pasaremos a decirte qué tipo de materiales se están utilizando para este tipo de impresión, y cuáles son los potenciales usos de esta tecnología que todavía está dando sus primeros pasos.
La impresión 4D es una evolución dentro de la impresión 3D. Se trata de la creación de objetos impresos en 3D que cambian tras reaccionar con el entorno, pudiendo doblarse, repararse, ensamblarse o incluso desintegrarse al recibir determinado estímulo externo, también adquirir una nueva forma o funcionalidad bajo la influencia de la entrada de energía externa, como temperatura, luz u otros estímulos ambientales.
Esto quiere decir que tú imprimes un objeto 3D con una impresora 3D, pero lo haces con unos materiales especiales y un diseño que los tiene en cuenta. Con ello, se crea un producto que reacciona ante diferentes estímulos sin que tú tengas que tocarlos. Además de la forma, estos objetos también pueden cambiar de color o tamaño.


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada