Miles, o quizás decenas de miles, de refugiados se agolpan en el paso fronterizo entre Grecia y Turquía, en la tercera jornada de un movimiento masivo desencadenado por el bulo de que las fronteras de la Unión Europea (UE) estarían abiertas.
Hastiados de esperar ante la valla fronteriza, donde la policía griega carga de vez en cuando con gas lacrimógeno contra quienes se acercan demasiado a la linde, cientos de migrantes han decidido probar suerte en otros puntos fronterizos y se han dispersado a lo largo del río Evros, que marca la frontera.
 |
Un grupo de refugiados cruza por el río Meric la frontera griega. REUTERS/Marko Djurica
Pero cruzar el río, a veces de más de cien metros de ancho y que corre con fuertes corrientes entre orillas escarpadas y sotobosques, es casi imposible sin barca y los traficantes de personas han descubierto rápidamente su oportunidad de negocio.
Desde la tarde del sábado, el Ministerio del Interior turco ha dado abultadas cifras en continuo incremento sobre el número de refugiados que habrían "abandonado Turquía" hacia Grecia, de 36.000 a 76.000 en la mañana del domingo, hasta rebasar los 100.500 al anochecer de hoy.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada