dijous, 2 d’abril del 2020

¿Un Requerimiento estadounidense a Latinoamérica?


El mundo unipolar ha traído de vuelta ideas y el uso de criterios jurídicos propios de la Edad Media.

Ese hecho lo pone en relieve la decisión de las autoridades de Estados Unidos de condenar “in absentia” por narcotráfico al Presidente Nicolás Maduro, el que tiene mando y control efectivo de Venezuela. Esa acción viola todos los principios reconocidos por el mundo civilizado en materia de límites de jurisdicción legal y en cuanto a la necesaria demostración y prueba de la culpa del condenado.

El modo como Estados Unidos pretende que sus tribunales y autoridades políticas tienen jurisdicción universal, recuerda la Edad Media, una impresión subrayada por la actual epidemia de peste. En aquella lejana época, el Pontífice Cristiano ejercía una Autoridad con jurisdicción universal y sus decisiones eran infalibles en cualquier tema y aplicables Urbe et Orbe

En general, hay parecido en la autoridad que el Mundo Cristiano reconocía al Pontífice Romano y a la hipócrita prepotencia arbitraria de Estados Unidos en el mundo occidental.




En aquella remota época con el pretexto de expandir la Fe Cristiana se invadió, saqueó y mató a miles de inocentes en países pacíficos que no habían hecho daño a ninguno de los países agresores. No otra cosa fueron las cruzadas.

Las Cruzadas eran ordenadas por los Sumos Pontífices en Roma. Ahora las invasiones de la OTAN son ordenadas por los Presidentes en Washington.

La nueva religión, cuya propagación justifica ahora el mismo tipo de violación de soberanía y la agresión contra el bienestar de los ciudadanos de países infieles se llama Democracia; un mecanismo de gobierno de discutibles virtudes, inventado en Atenas, los griegos conocían sus defectos. Platón (La República) decía “es un sistema que impone la igualdad en todo, aún a lo que no es igual”.

El célebre ateniense Aristóteles nos advirtió que la mecánica del gobierno democrático lo degenera necesariamente en Oligarquía, un sistema que a su vez desemboca fatalmente en Tiranía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada