diumenge, 17 de maig del 2020

Chile. Descaro e hipocresía del Gobierno


Responsabilizar a la población de sus errores y fracasos, de sus desaciertos y mentiras, ha sido la única respuesta del gobierno ante el fallido manejo de la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2. Carentes de toda autocrítica, los gobernantes no han tenido empacho ni reparos en lavarse las manos y culpar a los ciudadanos por el exponencial  incremento de los contagios que se han producido en el curso de las últimas dos semanas.

Los errores del gobierno y el Minsal son los causantes del colapso que está produciéndose en el sistema de salud porque esta saturación de casos pudo preverse y debió evitarse, pero quienes debían ocuparse de ello, los gobernantes, no sólo no lo hicieron sino que hicieron oídos sordos a todas las advertencias y recomendaciones tanto de los propios expertos de su grupo de apoyo como de los organismos internacionales.




Además, la simple observación de lo que han sido las experiencias exitosas o más efectivas en otros países otorgaban a Chile la posibilidad de beneficiarse del hecho de ser uno de los últimos en donde se presentó el virus, contando así con elementos suficientes para no caer en falencias o cometer errores que podían resultar lamentables. Pero el presidente Piñera y su gobierno han sido más proclives a actuar como títeres y seguir los dictados económicos y caprichos ideológicos del presidente de Estados Unidos (un patético personaje que tiene a su propio país convertido en un caos), que de atenerse a las indicaciones y recomendaciones que señalaba la ciencia o la necesidad de poner a la salud como prioridad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada