diumenge, 17 de maig del 2020

La guerra entre la tecnología y los seres humanos


Más de 180 científicos y médicos en casi 40 países están advirtiendo al mundo sobre los riesgos para la salud que presenta la tecnología 5G. La respuesta de estos científicos a la “Resolución 1815 del Consejo de Europa” lo explica de manera sucinta: «Nosotros, los científicos abajo firmantes, recomendamos una moratoria en el despliegue de la quinta generación, 5G, hasta que los riesgos potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido completamente investigados por científicos independientes de la industria. La tecnología 5G aumentará sustancialmente la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF) … y se ha demostrado que esto es perjudicial para los humanos y el medio ambiente«.




El 5G (o 5ª generación) se refiere al último avance en sistemas inalámbricos. El 5G promete canales más grandes, velocidades más altas, paquetes de datos más grandes, capacidad de respuesta exponencial y la capacidad de conectar una gran cantidad de dispositivos desde una sola ubicación. Al principio, las redes 5G no funcionarán igual. Algunas serán lentas y algunas de estas redes serán súper rápidas, pero con cobertura limitada. Eventualmente, formarán una parrilla global, diferente a todo lo que el mundo ha visto.

Sería lógico suponer que la tecnología 5G ha sido probada para detectar sus riesgos, pero esto simplemente no se ha producido. No hay datos convincentes sobre los riesgos para la salud. De hecho, cuando se lance el 5G, será la primera prueba real realizada en seres humanos. Esto no tiene precedentes para un lanzamiento de tecnología pública a gran escala

Si bien la mayoría de los ejecutivos de la industria inalámbrica rechazan la larga lista de preocupaciones legítimas sobre la salud que provoca el 5G, la mayoría de los científicos creen que el público está en peligro y que se necesitan más pruebas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada