dimecres, 29 de juliol del 2020

Acceso a internet, telefonía celular y Tv por cable deben ser servicios públicos


Servindi, 28 de julio, 2020.- En Argentina se inició una campaña para declarar que el acceso al internet, telefonía celular y TV por cable sean servicios públicos y considerados un derecho humano por ser esenciales y estratégicos para un desarrollo social inclusivo.

Las organizaciones impulsoras son la Asociación Argentina de Usuarios de Internet y Consumidores Responsables, junto a las agrupaciones políticas Frente Grande y Progresistas. La iniciativa reúne a más 60 instituciones.

La campaña busca reunir firmas digitales a través del portal Internet Esencial para solicitar al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y al Poder Ejecutivo Nacional que implementen una tarifa social como aporte de equidad.




No contar con acceso a servicios de comunicación antes de la pandemia, ya era una limitación. Sin embargo, con la llegada de la COVID-19 y el aislamiento social obligatorio la situación se agravó.

Ahora en la nueva normalidad, la conectividad digital ya no es considerada una opción, sino una necesidad vinculada a la educación, la integración social y a las posibilidades económicas.

Debemos pensar en una Argentina integrada desde la comunicación, que priorice el acceso y permanencia de los ciudadanos en el sistema digital e infocomunicacional, por esto es un derecho y no un privilegio, informa la campaña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada