divendres, 10 de juliol del 2020

Bolsonaro contrajo coronavirus: temen otro fake-news


El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció haber contraído el coronavirus que subestimó durante más de cuatro meses. “Positivo, positivo” respondió con el lenguaje de los militares y tono que mezclaba la impostación heroica con el melodrama, cuando los periodistas le preguntaron si estaba infectado. Muchos temen que sea una forma de desviar la atención de los graves problemas sociales, económicos, políticos y sanitarios del país.

Junto a Donald Trump y Boris Johnson, que también se infectó, encabezaron los gobiernos que más minimizaron la pandemia, combatiendo las medidas de prevención. El la llamó “una gripezinha” y el día que murieron 4.543 brasileños su único comentario fue: “¿Y qué?”, recuerda Darío Pignatti.




De camisa azul y barbijo blanco, admitió estar contaminado de aquella dolencia a la que desdeñó cuando la definió como un “resfriadito”, y la trató como el fruto de la “histeria de los medios” También dijo que los números de muertos y contaminados eran falsos e incitó a sus seguidores a que invadan hospitales, y éstos atentaron contra centros médicos de Río, Brasilia y Sao Paulo.

Bolsonaro reiteró su tesis sobre la inexorable contaminación del 70 por ciento de la población, «ningún país puede evitar muertes,, el contagio es inevitable». Con la voz algo tomada informó que tomó dos veces cloroquina, cuyo consumo no es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada