dilluns, 6 de juliol del 2020

El Consejo de Seguridad insta una pausa inmediata humanitaria previa a un alto el fuego mundial


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó este miércoles 1 de julio de 2020 una resolución en la que hace eco de la llamada del Secretario General, António Guterres, a un alto el fuego mundial que permita combatir la pandemia de la COVID-19, que ya ha infectado a más de diez millones de personas y causado más de medio millón de decesos.

En el texto aceptado por unanimidad, los quince integrantes del órgano de paz y seguridad exigieron «un cese general e inmediato de las hostilidades en todas las situaciones».

También expresó su apoyo a los esfuerzos de António Guterres, quien solicitó por primera vez ese cese del fuego el 23 de marzo pasado.




Mediante la resolución, el Consejo exhortó a todas las partes de los conflictos armados actuales a participar de inmediato en una pausa humanitaria de al menos noventa días para permitir la entrega segura, continua y sin obstáculos de ayuda vital.

El texto aclara, no obstante, que no se aplicará un alto el fuego a las operaciones militares en curso contra los grupos extremistas ISIL, Al Qaeda, Frente Al Nusra y otras organizaciones terroristas designadas por el Consejo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada