divendres, 15 d’abril del 2016

Guatemala, el país al que no llegó la paz

Dos niños transitan en una bicicleta por una calle del centro de Ciudad de Guatemala, el pasajero con una pistola de juguete en sus manos. Las armas son parte cotidiana en las urbes de este país centroamericano.


“No dispares tus armas. Niños estudiando”, dice el cartel pegado en una cerca de la universidad de San Carlos, en la capital de Guatemala. 

El póster forma parte de una campaña en escuelas de educación básica para promover el no uso de armas, explica Luis  Ventura, estudiante de agronomía, a los sorprendidos periodistas que acompañan el recorrido de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia y que hacen de las oficinas estudiantiles de esta universidad una improvisada sala de prensa.

Los universitarios, que durante 2015 convocaron y encabezaron las manifestaciones populares que llevaron a la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, son el enlace que ha recibido en este país la Caravana de activistas que busca abrir la discusión sobre la política de drogas en la región y llevar un mensaje antiguerra a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada