dimarts, 12 d’abril del 2016

Lo demuestran los papeles de Panamá: ¡claro que EEUU puede permitirse una renta básica universal!

Interesados unos, pusilánimes otros, intelectualmente estériles los más, aseguran que una RB no se puede financiar. Y aparecen los "papeles de Panamá"... SP


Si los muy ricos pagaran los impuestos que deben, EEUU tendría más dinero disponible para servicios públicos.

Todos deberíamos ser capaces de ponernos de acuerdo: nadie debería ser pobre en un país tan rico como EEUU Sin embargo, casi el 15% de los estadounidenses viven por debajo del umbral de la pobreza. Tal vez una de las mejores soluciones es también una de las ideas más antiguas y simples: cada uno debería tener garantizado un ingreso pequeño, incondicional.

¡Basta ya! Tenemos el dinero para resolver nuestros problemas. El primer paso es evitar que la élite mundial siga acaparando y ocultándolo. Castigar severamente la evasión de impuestos por sí sola no va a financiar todas nuestras prioridades, pero los papeles de Panamá evidencian la falsedad de la política de austeridad.

Una renta básica universal contribuiría en gran medida a asegurar que todos los estadounidenses pudiesen disfrutar de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, tal como se había prometido allá por 1776. Algunos pueden estar en desacuerdo con la noción de una subvención en efectivo sin condiciones, o bien oponerse a que la reciba todo el mundo. Pero que no digan que no nos podemos permitirlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada