dilluns, 18 d’abril del 2016

Los bosques y el agua por José Carlos García Fajardo

El consumo responsable, el reciclado de papeles y residuos en general, la plantación de árboles adecuados al entorno elegido, el respeto por los parajes naturales y la educación orientada a lo sostenible debería convertirse en un modo de vida, señala el profesor José Carlos García Fajardo en este artículo de Opinión.



Todo comenzó en 1969 en Roma cuando surgió la idea de crear el Día Forestal Mundial, pero hubieron de pasar 43 años hasta que en 2012 la FAO designara al 21 de marzo (por el equinoccio de primavera septentrional y el de otoño austral) como Día Internacional de los Bosques, que se conmemoró en 2013 por vez primera.

Para construir un futuro para todos que sea sostenible y resistente al clima, hay que invertir en los bosques de nuestro mundo. El compromiso político debe ser real e inmediato en pos de crear políticas inteligentes, para que se hagan cumplir las leyes, existan asociaciones innovadoras y se consiga la financiación necesaria para todo ello, declaró el Secretario General de la ONU.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada