diumenge, 1 de maig del 2016

Democracia Global o Neo Colonialismo (IHU/Adital)


La historia de la sociedad compuesta por guerras, pandemias, desarrollo científico-tecnológico, etc. Después de dos milenios, podríamos afirmar que el ser humano ha alcanzado el mayor nivel de convivencia humana, y las mejores condiciones económicas.

El paso de lo primitivo a lo contemporáneo, no fue para todos, sino para la élite esclavista, que se transformó en feudal y por último mudó en oligarca global.


El siglo XXI es la versión moderna del antiguo esclavismo, las cadenas se transformaron en tarjetas de crédito, el esclavo está atado a la banca transnacional, y recibe órdenes del "Big Brother” a través de la televisión, periódicos, tablets, laptos, smarphones, radio, vallas publicitarias, banners, etc.

El individuo se ha convertido en un autómata, se alimenta, viste y piensa lo que una elite ha decidido. Le inculcan que la vida consiste en el placer de consumir bienes y servicios que no necesita, que no son de consumo básico, de esa manera vende con anticipación su fuerza de trabajo, de ahí en adelante vivirá para pagar sus deudas, hundido en la pobreza y con una severa crisis existencial.

El mayor placer y necesidad es consumir, no se interesa por el calentamiento global, la precarización de los salarios, el movimiento social, la educación de alto nivel, etc. Su realidad es la fantasía de un mundo delineado por la mass media, no percibe que lo han convertido en persona desechable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada