La ciudad de Nueva York fue sede la semana pasada de una cumbre de mandatarios de las Naciones Unidas que tuvo como eje temático el cambio climático. En este encuentro se firmó un acuerdo calificado como histórico que tiene por objetivo el compromiso de 175 jefes de Estado de cumplir las metas ambientales instauradas en el documento final de la Convención de las Partes, o COP21, realizado en diciembre del 2015.
Aunque en primera instancia podría parecer efectivamente un acuerdo histórico, debido a que nunca antes tantos países se habían puesto de acuerdo para establecerse metas comunes en materia ambiental, falta aún la firma de dos países fundamentales en esta situación: China y Estados Unidos, paradójicamente anfitrión de este encuentro.
Ambos países suman el 40 por ciento de las emisiones de efecto invernadero y han asegurado que firmarán el acuerdo en el transcurso del 2016. Sin embargo, existe otro grupo de países no firmantes que tampoco se han pronunciado respecto a las metas de la COP21. Se trata de Arabia Saudí, Iraq, Nigeria y Kazajistán, estos cuatro grandes productores de petróleo.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada