dilluns, 22 d’agost del 2016

CHINA lanza el primer satélite de telecomunicación cuántica

El primer satélite de telecomunicación cuántica del mundo, que desde el espacio investigará tecnologías superseguras “a prueba de ataques cibernéticos” y fenómenos cuánticos, ha despegado desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi (China). La denominación oficial del satélite es QUESS (QUantum Experiments at Space Scale), pero se le conoce popularmente como ‘Mozi’, en honor a un filósofo y científico chino del siglo quinto a.C.



China ha lanzado con éxito este martes, a las 01:40h hora local (19:40h hora peninsular española del lunes), el primer satélite de comunicación cuántica mediante un cohete Gran Marcha 2D, según ha informado Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno chino. El lugar de despegue ha sido el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, situado al noroeste del gigante asiático.

El satélite, llamado Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés: QUantum Experiments at Space Scale), pesa poco más de 600 kilogramos y dará una vuelta a la Tierra cada 90 minutos, después de que entre en una órbita sincrónica al Sol a una altura de 500 kilómetros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada