dimecres, 17 d’agost del 2016

COLOMBIA: Uribe hará campaña por el NO en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC

Un paso fundamental para el acuerdo de paz enColombiaes la aprobación de las negociaciones realizadas enLa Habana,Cuba, por medio de un referendo público. Contrario al proceso de paz, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe anuncio el día 3/8/2016 que hará campaña por el NO en el plebiscito que pone un punto final al conflicto entre el gobierno del país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC. Investigaciones divulgadas en los últimos días indican una preferencia de la población por no refrendar el acuerdo. La votación debe ser realizada dentro del 2016.



Uribe se ha opuesto al proceso de paz desde el inicio de las negociaciones, que sucedieron en La Habana,Cuba, pero había dudas si él haría campaña por el NO o por la abstención. El acuerdo de paz es impulsado por el actual presidente Juan Manuel Santos, a quien Uribe se opone.

Ellos eran aliados y Santos fue electo en 2010 como sucesor de Uribe. Pero, una vez en el gobierno,Santos se distanció de las políticas de Uribe, que terminó de romper con él en el 2012


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada