Subscripción electrónica

domingo, 21 de agosto de 2016

EL SALVADOR: Digitalizar para democratizar

Recientemente se realizó en El Salvador la “Cumbre Centroamericana de Televisión Digital Terrestre y Dividendo Digital”, organizada por los entes reguladores de telecomunicaciones de la región, con el propósito de preparar condiciones para el proceso de digitalización de la televisión.




Es relevante que los gobiernos de la región discutan sobre esta inminente innovación tecnológica que representa enormes oportunidades para el desarrollo económico, la inclusión social y la libertad de expresión.

Sin embargo, es criticable el sesgo tecnológico que dominó el debate. Es decir, la discusión se redujo a aspectos meramente técnicos y dejó de lado las posibilidades de ingreso de nuevo operadores que contribuyan a un mayor pluralismo, diversidad y democracia mediática.

A excepción del regulador salvadoreño, los demás de la región no ven la digitalización como oportunidad para democratizar la comunicación y proyectar modelos mediáticos que permitan la participación de más voces en el debate público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario