dissabte, 13 d’agost del 2016

MEXICO: Es necesaria una reforma educativa emancipadora y crítica: por Pablo González Casanova

Una reforma emancipadora y crítica que defina con claridad los principios rectores de la moral y la verdad, entendidos como la construcción de la defensa de lo colectivo por encima del bienestar individual, de la solidaridad con consecuencia, la cooperación, y un pensamiento profundo de lo que ocurre y como dar la lucha contra la globalización neoliberal y lo que genera, propuso el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo González Casanova, en el primer Foro hacia la construcción del proyecto de educación democrática, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).




Expresó su solidaridad con el magisterio e hizo un llamado para impulsar un “proyecto serio y profundo para una verdadera reforma educativa” ante un proyecto de globalización neoliberal que busca hacer de la educación una ‘‘cultura de la servidumbre’’ señaló.

No me es posible dar término a estas palabras sin reparar en algunas acciones y metas necesarias para que este programa tenga el impacto que se requiere. Las enuncio a continuación como un llamado a todos los que luchemos por un gran avance en la educación nacional:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada