dilluns, 12 de setembre del 2016

Juntos es mejor. Agricultores centroamericanos ahorran juntos para enfrentar desastres

Agricultores centroamericanos han creado una nueva forma de enfrentar desastres –como la sequía que afecta al corredor seco mesoamericano– mediante un innovador mecanismo de protección y trasferencia del riesgo que actúa como un seguro agrícola para quienes no pueden acceder a los sistemas financieros tradicionales.





Se trata de los fondos mutuos de contingencia, apoyados por laFAO en Honduras y Guatemala, los cuales son creados y gestionados por asociaciones de productores para sostener a sus miembros en casos de emergencia.
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), estos fondos permiten financiar actividades para aliviar los problemas de las familias más vulnerables afectadas por una calamidad inesperada, como sequías, huracanes, inundaciones y terremotos.
Los fondos mutuos de contingencia fomentan buenas prácticas agrícolas, actividades que generan ingresos, sistemas de alerta temprana de desastres y planes comunitarios de gestión de riesgo. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada