divendres, 9 de setembre del 2016

LOS DERECHOS LGTTBIQ, UNA REALIDAD POR CONQUISTAR

La falta de derechos y situaciones de violencia que sufre el colectivo LGTTBIQ no es una cuestión residual, en una situación que vive esta comunidad en todas las partes del mundo. Cierto es que en muchos rincones se han dado pasos hacia una igualdad real, hacia el cumplimento de los derechos humanos y la posibilidad de que todas las personas vivan una vida digna. Sin embargo, la violencia simbólica, las agresiones, e incluso los asesinatos, a personas LGTTBIQ es una realidad de la que ningún país escapa, sustentado en muchas ocasiones por una política del miedo.




Haciendo una mirada global, existen tres datos escalofriantes: la homosexualidad supone la pena de muerte en 7 países, en 75 es ilegal (donde es castigada con penas de cárcel) y 1.731 han sido los asesinatos de personas transexuales desde enero de 2008 a diciembre de 2014.

A lo largo del mundo, hay un discurso LGTTBIQ fóbico que construye un clima de intolerancia y de violencia hacia todas aquellas personas que rompen con la norma heterosexual y con la identidad de género normativa. Romper con esta norma supone poner en jaque todo un sistema y la consecuencia es vivir situaciones de violencia de una forma más o menos implícita.













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada