dijous, 20 d’octubre del 2016

AMERICA CENTRAL: : la otra crisis de refugiados


Amnistía Internacional (AI) ha hecho público hoy, 14 de octubre de 2016, un informe en el que llama la atención sobre otra crisis de refugiados, que tiene lugar en Centroamérica, y a la que la comunidad internacional no presta la menor atención. 





La violencia generalizada en Guatemala, Honduras y El Salvador, empuja a cientos de miles de personas a huir. Para AI se trata de otro aspecto más de una crisis de refugiados que es más que nunca mundial. Los países mencionados se han convertido en zonas de guerra, donde la vida parece no tener valor. Millones de personas viven allí con el miedo constante de lo que puedan hacerles las bandas o las fuerzas de seguridad.

En los últimos tres años ha aumentado exponencialmente el número de homicidios en El Salvador como consecuencia de los violentos enfrentamientos entre bandas rivales por el control del territorio. La población se encuentra pillada en una trampa. Naciones Unidas tiene clasificado a El Salvador entre los estados más peligrosos del planeta, aparte de las zonas de guerra, con una media de más de 108 homicidios por cada 100 000 habitantes en 2015.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada