dijous, 19 de gener del 2017

Trabajo. Techo. Tierra


Estos fueron los temas que el Papa exigió en el Encuentro de Movimientos Populares en Roma en el que participaron activistas de 65 países. Así como la participación del pueblo en una auténtica democracia, la prioridad del cambio climático y el cuidado del ambiente y la naturaleza, así como al tema candente de los refugiados y de los migrantes forzados.



Este fue el mensaje a los excluidos en un planeta en el que la explosión demográfica es el arma de destrucción masiva más deletérea al pasar en un siglo de mil trescientos millones de seres humanos a cerca de siete mil quinientos millones.

Les pidió alzarse contra la tiranía del dinero: “Hay un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad. De ese terrorismo se nutren otros derivados como el narcoterrorismo, el terrorismo de Estado y lo que algunos llaman ‘terrorismo étnico’ o ‘religioso’, pero ningún pueblo, ninguna religión es terrorista, aunque haya grupos fundamentalistas en todos lados. El terrorismo empieza cuando ‘has desechado la maravilla de la creación, el hombre y la mujer, y has puesto allí el dinero’.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada