dijous, 16 de febrer del 2017

Barcelona: Masivo concierto por la acogida de los refugiados



La capital catalana acogió un recital organizado por la plataforma "Casa nostra, casa vostra", con la intención de hacer visible la intención de acoger refugiados, ante la completa inacción del Gobierno central y las diferentes administraciones autonómicas. El concierto se ha realizado con la dirección escénica del grupo teatral La Fura del Baus.





El recital ha contado con la presencia de una gran cantidad de artistas de primer nivel. Entre ellos se podían ver a Lluís Llach o Joan Manuel Serrat. También se habían sumado Amaral, Pablo López, Fermín Muguruza, Ismael Serrano, Manolo García o Josemi Carmona, Txarango, Jaume Sisa, Sopa de Cabra, Joan Dausà o Roger Mas, entre otros.

Un momento polémico de la noche fue el discurso de Jordi Évole. En su discurso golpeó de lleno al Gobierno central de Rajoy (y los anteriores), al Govern de la Generalitat e incluso al Consistori barcelonés.

El Gobierno de Madrid se puede sentir aludido por frases como estas: “El racisme el trobem tant a les concertines de les tanques de Ceuta i Melilla…” (el racismo lo encontramos también en las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla). También recordó el caso de Tarajal, en sus palabras “Racisme és disparar boles de goma a immigrants mig ofegats a una platja…”(racismo es disparar pelotas de goma a inmigrantes medio ahogados en un playa).

seguir leyendo en laizquierda diario

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada