dijous, 16 de febrer del 2017

¿Cómo explicar a los niños la realidad de mujeres y hombres?



Media Vaca reedita la colección Libros para Mañana, cuatro títulos publicados en plena Transición para explicar a los niños y niñas los cambios que vivía el país: democracia, dictadura, clases sociales e igualdad.




Las mujeres y los hombres arranca con un texto de los editores en el que se lee: “Este libro forma parte de una serie de cuatro títulos pensada para los lectores más jóvenes que fue publicada entre los años 1977 y 1978 por la editorial barcelonesa La Gaya Ciencia. En aquel momento hacía solamente un par de años que había muerto el dictador Franco y el país vivía una etapa —la Transición— que traería los primeros cambios democráticos”.  Y concluye: “La colección original se llamaba Libros para Mañana, y así se sigue llamando esta nueva versión. Si podemos leer lo que dice el libro sin que nos cause muchísima extrañeza es porque, al parecer, ese mañana todavía no es hoy”.

Pero contentémonos. Por fin existe un libro, más o menos, político, dirigido a los pequeños de la casa. Por fin un libro, más o menos, reivindicativo, pensado para hablarles a los niños sin tratarlos como tontos. Por fin un libro —una colección, en realidad, Libros para Mañana—, gracias al que podemos hablar con nuestros hijos de temas que parecen dirigidos a los adultos: democracia, dictadura, clases sociales, hombres y mujeres

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada