dimecres, 15 de febrer del 2017

EE UU, MÉXICO: Comercio en estados fronterizos cae hasta en 80%


Ciudades como McAllen, San Diego, San Ysidro y Tucson reportaron una baja en el comercio que llega hasta el 80% en las últimas dos semanas, la depreciación de la moneda mexicana, las políticas migratorias de Donald Trump y las campañas de boicot, son las variables señaladas como culpables.




Texas, Nuevo México, Arizona y California, mantienen una fuerte relación comercial y económica con los estados fronterizos en nuestro país. Los vínculos entre las economías de estas entidades a ambos lados de la frontera son innegables, y como advertimos en este medio, en el artículo de Bárbara Funes “Vasos comunicantes entre México y Estados Unidos” las consecuencias de las políticas migratorias de Donald Trump para estas economías, sería de alto impacto tomando en cuenta la inseparable relación que se ha construido durante años en la región.

Estos cuatro estados del país vecino del norte, mantienen porcentajes de entre el 16 y el 44 por ciento del total de sus exportaciones para el comercio con México, y en muchas de sus ciudades son los mexicanos que a diario cruzan la frontera los que dan vida a la actividad comercial llegando a depender de esto en algunos casos hasta en un 90% de las ventas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada