dimecres, 15 de febrer del 2017

Pugnas al interior de la Iglesia Católica desatan campaña contra Bergoglio



Se podría confundir con una campaña de denuncia por parte de los miles de casos de pederastia que la Iglesia ha encubierto, o con la denuncia de familiares que han perdido a un ser querido a causa de las declaraciones homófobas del clero católico, o de las miles de mujeres que sufren las consecuencias de la práctica y pensamiento retrógrada y que las mantienen en el seno del hogar. La campaña versa hacia otro lado, hacia un lado aún más conservador que el propio Bergoglio.




Desde el fin de semana pasado, las calles de Roma han amanecido repletas de carteles con la cara del que se hace llamar Papa Francisco; debajo de la imagen, aparece una leyenda que reza: “A Francisco, has comisariado congregaciones, removido sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales. ¿Dónde está tu misericordia?”.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, las acusaciones que se expresan en los carteles son resultado de los problemas internos que existen dentro de la burocracia central de la Iglesia católica dado que ésta desacuerda totalmente con la postura abierta de Bergoglio en cuanto a temas del aborto, personas sexo diversas y divorcio. Lo acusan de implementar órdenes represivas y arbitrarias contra el ala más conservadora de la Iglesia católica, como lo son: integrantes de la orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada