dimecres, 22 de febrer del 2017

ESPAÑA; Rajoy se niega a recibir a cinco alcaldes del cambio para hablar sobre refugiados


Cinco alcaldes del cambio, Manuela Carmena (Madrid), Ada Colau (Barcelona), Pedro Santiesteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña) y Joan Ribó (Valencia), pidieron hace dos meses a Rajoy que se reuniera con ellos para hablar sobre refugiados y promover la acogida en estos lugares. No obstante, el presidente del gobierno aún no ha contestado a esta petición.

Así lo ha denunciado Manuela Carmena en Twitter, donde ha explicado que en diciembre se envió una carta al presidente, en el marco de la cumbre europea Los refugiados son nuestros hermanos y hermanas, convocada por el Vaticano y a la que acudieron 80 alcaldes europeos.




En la misiva, los cinco alcaldes piden a Mariano Rajoy que se reúna con ellos para explorar vías de cooperación y actuación en materia de refugiados junto al Ejecutivo. "Los Ayuntamientos estamos dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas que nos reclaman una actitud proactiva y contundente en la protección y salvaguarda de los derechos humanos", explican en la carta. 

Los alcaldes reclaman una reunión "en el menor plazo posible" y que se puedan explorar vías de diálogo, sin embargo, el presidente del gobierno aún no ha dado ninguna respuesta a la carta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada