dimecres, 22 de febrer del 2017

AUSTRALIA: Vecinos transforman su barrio en un Huerto Gigante!!



Buderim es un barrio de Australia que ha experimentado en sus aceras y espacios públicos lo que el poder de la comunidad puede lograr. Todo comenzó como repuesta a los altos precios de los limones en la ciudad de Queensland, entonces un grupo de vecinos se junto y decidió plantar un limonero en la acera. Siete años más tarde, todo el barrio está lleno de árboles frutales  y verduras orgánicas totalmente disponibles para aquellos que deseen simplemente cosecharlas y utilizarlas.




El proyecto se denominó calle urbana de Alimentos y el movimiento que comenzó con un simple limón hoy ya reúne a 200 familias, dispersas en 11 calles. Sólo en 2015, la iniciativa fue capaz de producir unos 900 kg de plátanos más una cantidad enorme de coles, acelgas, tomates, limones, manzanas y mucho más hortalizas y frutas. La receta para el éxito es la participación activa de toda la comunidad.

El barrio Buderim se ha convertido en un verdadero huerto gigante a cargo de la comunidad. Los jardines con su césped  han sido transformados a jardines con huertos y flores, con grandes maceteros y árboles frutales donde pululan niños, adultos y pájaros atraídos por la fruta. En una entrevista con ABC de Australia, Caroline Kemp, una de los creadoras del proyecto, explicó que la calle alimentaria urbana cambió la cultura local.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada