dimecres, 22 de febrer del 2017

HONDURAS: Copán, una ciudad maya donde el pasado es futuro


En medio del bosque tropical de Honduras, hace más de un milenio, se levantó una de las ciudades más misteriosa del imperio maya, Copán. Fue centro ceremonial y comercial de la civilización maya. Su extraña historia y su “redescubrimento” esta rodeado de esfuerzo y amor a la tierra.




Copán. Este sitio arqueólogico es motor de la economía regional y gracias a él surgió el pintoresco pueblo “Ruinas Copán”. Al principio era punto de llegada de visitantes, actualmente tiene más de 8000 habitantes. Su arquitectura colonial, de casas bajas, calles empedradas, recuerdan el pasado, pero sus hoteles, restaurantes y su activo mercado nos muestran su dinámico presente.

El alcalde Mauricio Arias, me comentaba: “El pueblo “Copán Ruinas”, surge por el impacto del sitio arqueológico, se desarrolla en la década de los 90, con el auge del turismo internacional. Hoy, se han incrementado los servicios, la hostelería y vialización, y trabajamos con el Instituto de Antropología para potenciar el crecimiento.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada