Subscripción electrónica

domingo, 19 de marzo de 2017

Alianza del Pacífico busca acuerdo con China y ex países del TPP



Los miembros de la Alianza del Pacífico (AP) iniciaban el martes una reunión para avanzar hacia nuevos acuerdos comerciales en una cumbre en Chile con países del Asia-Pacífico, en un intento por contrarrestar el proteccionismo impulsado por Estados Unidos.




Autoridades de Chile, Colombia, México y Perú -los miembros de la AP- y de las naciones que formaron el fallido Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) se reunirán por primera vez desde que el presidente estadounidense Donald Trump sacó a su país del pacto en enero.

A la cita en la costera ciudad de Viña del Mar, que se extenderá hasta hoy, fueron invitados especialmente China y Corea del Sur, en una lectura que apuntaría a distanciarse del pacto comercial otrora liderado por Washington.

Chile espera que la reunión explore opciones para avanzar y lograr los primeros cimientos de un pacto en el que China entraría a jugar un rol clave, dijo a Reuters la semana pasada la jefa de comercio internacional del país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario