Subscripción electrónica

domingo, 19 de marzo de 2017

Día de las familias: ni del padre ni de la madre


El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia), recomienda que los centros educativos cambien la celebración del Día del Padre (19 de Marzo) y del Día de la Madre (primer domingo de mayo) por el Día Internacional de las Familias (15 de Mayo).

Según la Encuesta Continua de Hogares de 2015 del Insituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 6 253 100 familias tradicionales con uno o varios hijos, y 1 897 500 familias monoparentales (madre con hijos hay 1 541 700, el 81,3 % del total, frente a 355 700 de padre con hijos), y 1 169 100 de otros tipos de composiciones familiares. Hay 93 400 parejas homosexuales (el 56,6 % formadas por hombres y un 43,4 % por mujeres).




“Desde el Observatorio contra la LGBTfobia estamos preocupados por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o el Día de la Madre, al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas. Por ello, la celebración de unos días pensadas exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre, hace que las familias monoparentales, además de las familias homoparentales sean ignoradas completamente, además de otros tipos de familias cuando falta uno o los dos padres y los niños son cuidados por abuelos u otros familiares, o por ejemplo cuando hablamos de familias de acogida”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio StopLGBTfobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario