diumenge, 19 de març del 2017

Argentina: Para hacer una pista de motocross desmontan bosque nativo en Neuquén


Para realizar "el circuito más lindo del mundo", escenario donde se llevará a cabo el próximo campeonato mundial de motocross, se desmontaron bosques nativos dentro del parque nacional Nahuel Huapí. Comunidades Mapuches están en contra de la realización del evento.

Capeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia Argentina se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en Villa La Angostura, en escenarios naturales de una gran belleza, en una pista que se hizo a partir del desmonte de bosque nativo. Las comunidades de la zona sur de la Confederación Mapuche han advertido que para ampliar el circuito se talaron más árboles.







Se trata del denominado “circuito más lindo del mundo”, donde competidores de todo el mundo participarán en una competencia que se hace dentro del territorio del Parque Nacional Nahuel Huapí. Construido en el año 2014, se debió desmontar 12 hectáreas que pertenecen al ejido del municipio y tres hectáreas son de Parques Nacionales, luego de la anterior edición, las comunidades mapuches decidieron reforestar esta última área.



“Este es un territorio de Parques Nacionales y fue intervenido sin autorización en el 2014 para que se lleve a cabo la construcción de un circuito de motocross que albergó las competencias del deporte. Parques estimó en 200 años el plazo en el cual podrá recuperarse el suelo y su vegetación”, emitieron en un comunicado los concejales Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Mariano Mansilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada