divendres, 31 de març del 2017

ARGENTINA: ParoMigrante: Rompemos fronteras, América es nuestra


Las personas migrantes, unidas en solidaridad, estamos rompiendo fronteras. Por eso paramos el 30 de marzo y nos movilizamos, para visibilizar nuestras vidas y problemáticas y sumar voces para la derogación del decreto 70/2017, discriminatorio y anticonstitucional.

Este 30 de marzo las y los trabajadores migrantes de la Argentina desarrollarán la primera jornada nacional de protesta en contra de las medidas políticas que durante el gobierno de Mauricio Macri se han venido imponiendo y que afectan a casi 2 millones de migrantes, casi el 4. 6 por ciento de la población argentina. Y que son quienes se encuentran en todo el mundo el ojo del huracán fruto de las medidas xenófobas de los actuales gobiernos de derecha que apelan al discurso nacionalista para justificar políticas de miseria y exclusión.




La crisis que hoy sufren las personas migrantes de Argentina es la que muchos vienen sufriendo alrededor del mundo y que tan vehementemente se ha venido denunciando, debido a que el ciudadano migrante se ha convertido en el  chivo expiatorio para justificar las políticas de miseria, exclusión y pocas oportunidades para vivir dignamente de los ciudadanos. Por lo tanto, el ciudadano y la ciudadana migrantes se convierten en blanco perfecto para lavar las culpas de las malas decisiones que los gobiernos han impuesto y en las que los mayores afectados resultan ser los y las trabajadoras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada