divendres, 31 de març del 2017

ECUADOR: Una elección histórica para Ecuador y también para América Latina


El 2 de abril se realizará el ballottage de las presidenciales en Ecuador. La primera vuelta del 19 de febrero fue ganada por el progresista Lenin Moreno. Esa vez quedó a medio punto de la victoria. Ahora el resultado es una incógnita para la “Revolución Ciudadana”.

Las miradas de la región están puestas en lo que el 2 de abril decidan en las urnas 12.4 millones de ecuatorianos, que deberán dirimir quién es el presidente por los próximos cuatro años. El resultado resultará crucial para saber si en el Palacio de Carondelet sigue la línea progresista que impera allí desde 2007 con Rafael Correa, o si hay un retroceso hacia políticas neoliberales.


candidatos  Guillermo Lasso  y  Lenin  Moreno


El candidato de Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana, AP), Lenin Moreno, supo desempeñarse como vicepresidente en un mandato anterior del correísmo. Y, bien visto por el imperio, está Guillermo Lasso, el banquero de CREO (Creando Oportunidades), su Banco de Guayaquil y otras empresas, varias de ellas offshore.

En el primer choque, del 19 de febrero pasado, ganó el de AP por once puntos, porque sacó el 39,3 por ciento de los votos, contra el 28,1 por ciento de su rival: una diferencia de un millón de sufragios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada