Subscripción electrónica

miércoles, 1 de marzo de 2017

Bolivia muestra su riqueza cultural en la Entrada del Carnaval de Oruro



Bolivia muestra el sábado su riqueza cultural en una nueva edición de la Entrada del Carnaval de Oruro, declarada ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’, que convocó en esta oportunidad a miles de danzarines movidos por la fe y el folklore.

“Hemos llegado a los pies de la mamita y los miles de danzarines cumplirán con esta devoción a la Virgen del Socavón como una muestra cultural del país”, afirmó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jacinto Quispaya.




La peregrinación, que da inicio a la entrada, se inició a las 7h00, en medio de una llovizna, en la avenida del Folklore, fue presidida por la imagen de la Virgen del Socavón, seguida del obispo Cristóbal Bialasick y autoridades locales y nacionales, además de los dirigentes folkloristas.

“Hemos recibido en el Santuario a las autoridades y recibiremos toda la jornada a los miles de danzarines que con fe, devoción y alegría llegan a los pies de la Virgen María pidiendo la bendición para todo el pueblo boliviano”, dijo Bialasick.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, dio la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan para disfrutar del Carnaval de Oruro.

La peregrinación de los 52 conjuntos fue iniciada por la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, una danza que muestra la lucha entre el bien y el mal y la legión de diablos, lucifer, chinas supay y otros personajes guiados por el arcángel Miguel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario