dimecres, 1 de març del 2017

"Si naces hombre, eres hombre": La polémica que causa en España un bus con mensaje "transfóbico"



Un bus con mensajes contra los transexuales, puesto en marcha en Madrid por un colectivo ultra católico -según medios españoles-, desató esta semana una ola de críticas de todos los partidos políticos, redes sociales, y una iniciativa del Gobierno regional para frenar su circulación. "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", se lee en el lateral del bus naranjo que sorprendió a los madrileños ayer lunes y que pretende seguir circulando por la capital española. El lema de la publicidad es completado con las frases: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". La iniciativa es de la ONG "Hazte Oír", que ya en el pasado ha hecho campañas contrarias al actuar de la comunidad LGBT, y que hoy acusan de “transfóbica”.




Pero las reacciones en contra de la publicidad parecen encontrarse en todos los sectores políticos y en diversos lugares de España. "Tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad", anunció ayer Rita Maestre, portavoz municipal de Madrid, al explicar el "profundo rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser". Paralelamente, el Gobierno estudiará si el bus constituye un delito de incitación al odio. 

"Tenemos que dar pasos hacia una sociedad y comunidad que sea más respetuosa y más tolerante", pidió la popular Cristina Cifuentes, jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Hay mensajes que pueden incitar a determinados comportamientos y faltas de respeto hacia personas por motivos de orientación sexual, (y que son) incompatibles con una sociedad avanzada", añadió. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada