dimecres, 1 de març del 2017

REINO UNIDO: Restricción de libre circulación a migrantes tras el Brexit


La primera ministra británica, Theresa May, anunciará el fin de la libre circulación para los nuevos comunitarios que quieran entrar en el Reino Unido el mismo día que active el "Brexit" que, se estima, será el 15 de marzo, según revela el "Daily Telegraph".

Según ese periódico británico, May espera comunicar que los ciudadanos de la Unión Europea que viajen al Reino Unido después de que se invoque el artículo 50, que inicia las negociaciones formales para la salida de la UE, no tendrán automáticamente el derecho de quedarse permanentemente en el país, como los 3,6 millones de comunitarios que viven en el Reino Unido.





Los nuevos migrantes estarían sujetos a los nuevos requisitos que el país espera imponer tras su salida de la UE, que incluye un nuevo régimen de visado y una restricción sobre el acceso a los subsidios estatales.

La semana pasada, la Asociación Médica Británica advirtió sobre un inminente “desastre” ya que estudios indican que el 40% de los médicos titulados en Europa, alrededor de 12 mil, podrían irse del Reino Unido porque se sienten “menos bienvenidos”, lo que llevaría a una crisis de personal en el sistema sanitario

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada