dijous, 2 de març del 2017

Continúa la presión por más ajuste en Grecia


Los ministros de Finanzas de la zona euro debatirán el próximo lunes si volverán a enviar una misión de expertos a Atenas, a fin de preparar la revisión de las reformas impuestas por la “troika” (BCE,CE,FMI) ante la crisis griega y destrabar nuevos desembolsos en forma de créditos al país heleno, dijo el jefe del grupo de ministros.

La última de estas misiones acabó en acritud en diciembre por las diferencias sobre lo que se necesitaba hacer y cómo asegurar que Grecia cumpliera con los onerosos objetivos de ajuste fiscales acordados para los próximos años.




Las conversaciones sobre cómo hacerlo se han dilatado desde entonces y ahora parece que proseguirán mientras hay campañas electorales en Francia y Holanda, algo que según los funcionarios de la zona euro dificulta el acuerdo.

Las diferencias entre los propios acreedores - los gobiernos de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional - sobre las reformas que todavía necesita completar el país hacen aún más difícil un acuerdo con Grecia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada