dijous, 2 de març del 2017

Euskal Herria: (FOTOREPORTAJE) Tras 3 años de aislamiento en la prisión quedó libre la abogada Arantza Zulueta: cientos de independentistas la recibieron en Bilbao



Cientos de personas han recibido este domingo al mediodía en el Casco Viejo bilbaino a Arantza Zulueta, la abogada presa que ayer fue liberada en la cárcel de Puerto III tras abonar la fianza de 20.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional. En un sencillo acto, la ya exprisionera ha animado a seguir luchando para conseguir el regreso de todos los represaliados a casa.





Zulueta se ha situado frente a una pancarta con el lema «Ongi etorri Arantza», donde una dantzari le ha bailado un agurra. Al finalizar, ambas emocionadas, se han fundido en un prolongado abrazo. Con un ramo de flores en la mano, la represaliada ha escuchado los bertsos que le ha dedicado Oihana Bartra, donde ha hecho mención al castigo que se ha inflingido a la presa durante estos últimos tres largos años y el apoyo que la causa de su liberación ha cosechado.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada