dimarts, 7 de març del 2017

El ajedrez usado como argumento machista en el Europarlamento


A pocos días de la finalización del campeonato mundial de ajedrez femenino en la capital iraní, Teherán, y también cuando se va a cumplir otra fecha simbólica, el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora, un eurodiputado polaco de extrema derecha, Janusz Korwin-Mikke, ha querido argumentar su machismo y denigrar a la mujer con el noble juego de los 64 escaques.


El ultraderechista polaco Janusz Korwin-Mikke, ante un tablero de ajedrez.


“¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, declaró sin ningún pudor ante el pleno del Parlamento europeo.

Lamentable argumento queriendo insinuar que las mujeres son menos inteligentes que los hombres usando nada menos que el ajedrez. El polémico ultra polaco, líder del partido Congreso de Nueva Derecha, juega al ajedrez –es uno de las 605 millones de personas de ambos sexos que se calcula juegan al noble juego en el mundo- pero olvida señalar, entre otras muchas cosas, que hay solo una mujer por 14 jugadores hombres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada