dimarts, 7 de març del 2017

ESCUELA DE ACCIÓN CAMPESINA: UN APOYO A NUESTRA LUCHA






En septiembre de 2016 echó a andar en Galicia la tercera edición de la Escuela de Acción Campesina. Esta escuela surgió en el marco de la Plataforma Rural y en ella estamos inmersas muchas organizaciones campesinas del Estado español, COAG y sus uniones, EHNE-Bizkaia, Sindicato Labrego y SOC. 

Es un proyecto colectivo y tiene la particularidad de que organizaciones de características diversas como son COAG, EHNE-Bizkaia, Mundubat, Veterinarios Sin Fronteras, Amigos de la Tierra, Universidad Rural, Colectivos de Acción Solidaria, y el ISEC-Cátedra de Agroecología Universidad de Córdoba (todos pertenecientes a Plataforma Rural) han creado un consorcio para organizar esta escuela por la que ya han pasado más de 60 jóvenes de distintos territorios y comarcas. 

Más de 60 jóvenes que con su labor del día a día son protagonistas de proyectos campesinos de producción económica y transformación social. Personas agricultoras y ganaderas jóvenes que hoy son el presente para el futuro de nuestro sector agrario

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada