dissabte, 11 de març del 2017

MÉXICO: Huellas de la Memoria, ruta Europa


¿Cuántos pasos han dado quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos? Su andar parece invisible, pero deja huellas. Sus suelas se hunden con la angustia de la inquietud aunque también marcan la decisión, la voluntad de buscar y no descansar hasta encontrarlos.




El 10  de mayo  del año 2013, el escultor mexicano Alfredo López Casanova inició el proyecto Huellas de la memoria con el objetivo de hacer visible el andar incansable de quienes buscan en México a un ser querido que ha sido desaparecido. Para ello pidió a familiares que le entregaran un par de zapatos gastados, usados en la búsqueda, y un texto de composición libre. Con las palabras de quien busca, grabó la suela del zapato y lo transformó en un sello que marca el paso de su sentir: un sello que imprime cada paso con tinta verde, color de esperanza.




Esos zapatos que nunca se han detenido en Latinoamérica, se van ahora a caminar por Europa.

Huellas de la Memoria, proyecto artístico que rescata la búsqueda de familiares de personas desaparecidas, inicia una gira por aquel continente con exposiciones en galerías  e importantes centros culturales de 9 ciudades: Londres y Gales (Reino Unido); París y Niza (Francia); Florencia, Roma, Verona, Padua y Turín (Italia); Berlín y Nüremberg (Alemania). Al final de este texto se adjunta calendario con agenda detallada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada