diumenge, 12 de març del 2017

La paradoja suiza del reciclaje Fuente: Reciclaje de Residuos



“Suiza ha sido proclamada como una de las naciones que más se preocupa por el reciclaje. Por otra parte, la fiebre de consumo de los suizos es proverbial, colocándolos en la cima en cuanto a producir desperdicios ¿Cómo se explica esta paradoja?

Según datos de la OCDE Suiza es uno de los países con mayores tasas generales de reciclaje y compostado del mundo, ya que se deshace de su basura de la forma correcta en un 51%. Alemania sigue liderando la lista con un 65%, junto a otros países europeos y a Corea del Sur.





La contrapartida es que el país es uno de los que más consume. Son el número uno comiendo chocolates y quesos, están entre los mayores bebedores del mundo y gracias a su alto nivel de vida (sus ingresos per cápita superan los 4.800 euros mensuales, según el Banco Mundial), no suelen privarse de nada a la hora de comprar.

¿Cómo lo hacen? Los suizos tienen un gran sentido de la responsabilidad, según explica un estudio realizado por la Universidad de Lausana, lo que sumado a un sistema muy estricto en cuanto a cómo y qué reciclar, podrían dar una explicación de cómo pueden consumir y al mismo tiempo reciclar correctamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada