Subscripción electrónica

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Qué países europeos tienen el salario medio más alto? (Ranking)



Las comparaciones suelen ser odiosas. Sobre todo, si la variable a analizar es el salario medio en cada país de la Unión Europea.

El último estudio de la consultora Adecco ha resumido en una tabla que estados miembros pagan mejor a sus trabajadores y España no está ni entre los 10 primeros. Con 1.640 euros brutos mensuales, nos situamos en el decimotercer puesto del ranking y casi un 18% por debajo del conjunto de la UE, con 1.995 euros.




“Centrándonos en el caso español, su situación relativa es de clara ventaja en comparación con los países del Este de Europa, pero resulta desfavorable con respecto a los países más avanzados de la "UE”, asegura el estudio.

La consultora añade que “la brecha salarial entre España y Alemania es de 875 euros mensuales, es decir que, el salario español es un 34,8% menor que el alemán. La comparación con la remuneración del Reino Unido es aún más desfavorable pues la diferencia en este caso es de 1.102 euros al mes, lo que equivale a decir que el sueldo doméstico es un 40,2% inferior al británico. La comparación es algo más favorable con respecto a Francia, aunque aun así la brecha salarial es de 615 euros mensuales en favor del país vecino. Esto significa que la remuneración española es un 27,3% inferior a la francesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario